naiz
Madrid

Rafael Hernando acusa a Rivera de «contribución» a la moción y a Sánchez de «mendigar»

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, se ha mostrado «muy orgulloso» de su partido y de Mariano Rajoy y ha apuntado directamente a Pedro Sánchez y a Albert Rivera. Ha acusado al primero de «mendigar» para ser presidente y al segundo de «contribuir a desestabilizar» a un Gobierno con el que tenía un pacto de investidura.

El portavoz del PP en el Congreso español, Rafael Hernando, durante su intervención.
El portavoz del PP en el Congreso español, Rafael Hernando, durante su intervención.

El portavoz del PP en el Congreso español, Rafael Hernando, ha recibido la ovación en pie de toda la bancada de su partido, con la ausencia aún en el pleno del propio Rajoy, al subrayar el orgullo de ser del PP y hacer una advertencia al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y a los suyos: «No nos van a humillar ustedes, no lo van a conseguir».

Hernando también ha recalcado que está «muy orgulloso» de tener un presidente como Mariano Rajoy, que «ha reconstruido un país asolado» y ha puesto en valor que «la España que deja el PP es muy distinta» a la que dejó el PSOE en 2011.

Tras criticar a quienes han pretendido «criminalizar» a su partido, Hernando ha señalado que el PP «es y seguirá siendo decisivo».

El portavoz del PP ha acusado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de haber sido «colaborador necesario» de la moción de censura del PSOE, por sus «acusaciones falsas» contra el Ejecutivo.

Hernando también ha reprochado a Rivera que haya «contribuido a desestabilizar» el Ejecutivo pidiendo elecciones anticipadas con «la colaboración mediática habitual» y ha señalado que ha sido «su deslealtad» con el Gobierno y el PP, con los que tenía un pacto de investidura, la que «ha allanado el camino» a Pedro Sánchez.

A su vez, ha acusado a Pedro Sánchez, de «poner en jaque la unidad de España» al «mendigar» para su investidura el apoyo de las fuerzas independentistas, a los que no se sabe qué ha prometido. Hernando ha instado a Sánchez a decir «a cambio de qué» ha obtenido dicho apoyo y le ha advertido de que el PP «no piensa permitir que los delincuentes tengan ni impunidad, ni inmunidad ni indultos».