NAIZ

El Athletic Club muestra su apoyo «a la reivindicación social del derecho a decidir»

El Athletic anunciaba en un tuit el domingo al mediodía que se sumaba a la cadena humana por el derecho a decidir provocando numerosas reacciones en las redes sociales entre agradecimientos por el gesto y las críticas.

Imagen de la cadena humana por la plaza Circular de Bilbo con la que el Athletic anunciaba que se sumaba a la movilización. (@GARA_rpascual)
Imagen de la cadena humana por la plaza Circular de Bilbo con la que el Athletic anunciaba que se sumaba a la movilización. (@GARA_rpascual)

El Athletic Club mostraba su apoyo a la reivindicación social del derecho a decidir que este domingo se ha plasmado mediante una cadena humana que ha unido las tres capitales de Hego Euskal Herria organizada por la plataforma Gure Esku Dago.

En su cuenta oficial de Twitter, el conjunto rojiblanco ha publicado una imagen de la cadena humana acompañada de un texto en el que señala que «el Athletic Club se une a la reivindicación social del derecho a decidir».

La normalización y extensión paulatina de esta demanda se plasmaba en este gesto. En su día, la implicación del F.C. Barcelona en la movilización soberanista catalana tuvo un eco muy importante. Las reacciones no se hicieron esperar. El tuit logró más de 2.400 retuit y más de 5.000 usuarios le dieron al click de favoritos. Asimismo, ha tenido más de 700 reacciones con muestras de apoyo y también críticas.