Naiz

Osasuna responde a Antiviolencia que no facilitó entradas a Indar Gorri

Osasuna, ante la propuesta de sanción de 50.000 euros al club por parte de la Comisión Antiviolencia por favorecer al grupo Indar Gorri para recibir entradas para el partido en Valladolid, ha negado las acusaciones al recordar que sorteó las localidades disponibles ante notario.

Osasuna niega haber dado un trato de favor a Indar Gorri en el reparto de entradas. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Osasuna niega haber dado un trato de favor a Indar Gorri en el reparto de entradas. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

El club rojillo, que recibió una gran demanda de peticiones de entradas para el partido en Zorrilla, donde Osasuna se jugaba acceder a la promoción de ascenso, ha aclarado en un comunicado tras conocer la propuesta de sanción que la entidad recibió 440 localidades en la zona visitante de Zorrilla.

Osasuna ha señalado que de esas 440 localidades reservó 26 para compromisos con patrocinadores de la entidad y la totalidad de las entradas restantes, 414, fueron sorteadas entre los socios y simpatizantes del club ante el notario José Miguel Gómez el 29 de mayo.

El club ha recordado que facilitó al notario el listado con los nombres de las 1.507 personas que se inscribieron antes de realizar el sorteo, que se efectuó «abierto al público y a la prensa».

Además, ha subrayado que las 414 personas agraciadas con una entrada tuvieron que recogerla en las oficinas del club previa presentación de su carné de socio y el DNI, y su nombre y número de identidad se escribió a mano en cada una de las localidades para evitar que otras personas que no habían participado en el sorteo pudiesen hacerse con alguna de ellas.

Asimismo, ha apuntado que si algún socio no acudió a por su entrada, se procedió a llamar a los siguientes números de la lista, «como se puede comprobar» en el listado que fue entregado al notario.

Osasuna, en respuesta al Comité Antiviolencia, ha aclarado que «no repartió por encima de esas 414 entradas sorteadas ni una sola localidad más».

Por último, ha destacado que las personas que participaron en el sorteo cumplían con el requisito de ser socios o simpatizantes del club y Osasuna «no puede ni debe desposeer a nadie de sus derechos como socio de la entidad».