
Pablo Casado ha sido elegido este sábado nuevo presidente del PP en sustitución de Mariano Rajoy al imponerse a Soraya Sáenz de Santamaría en la votación de los compromisarios asistentes al XIX Congreso Nacional del partido, según fuentes de ambas candidaturas.
Casado ha obtenido el voto del 57% de los compromisarios –1.701 sufragios– frente a los 1.250 que ha logrado la exvicepresidenta del Gobierno. Ha habido 18 votos en blanco y cuatro nulos.
Tras conocerse los datos del recuento, Casado, que ha entrado en el auditorio entre aplausos y felicitaciones de los compromisarios, ha sido proclamado presidente del partido. Acto seguido, ha subido a la tribuna de oradores para dirigirse al público.
En su alocución, ha apelado a conseguir la integración para seguir remando en la misma dirección. Así, ha apelado a los suyos a que estén unidos en el nuevo proyecto.
Casado ha hecho esa petición en su primer discurso como presidente del PP, en el que también ha expuesto su «contrato con España». Un contrato, ha añadido, que «permita el PP conectar con esa España de las banderas y balcones», y que abogue también por la «regeneración política de verdad».

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete


