naiz

Los blusas Gasteizko Margolariak lucirán pulseras moradas contra las agresiones sexistas

La cuadrilla de blusas Gasteizko Margolariak repartirá entre sus 320 integrantes unas pulseras moradas como gesto contra la violencia machista durante las fiestas de Gasteiz, para las que han pedido «respeto e igualdad» y «tolerancia cero» contra las agresiones. Contarán con un comité y una normativa interna en la cuadrilla contra las agresiones y un grupo de trabajo que aborde asuntos de igualdad.

Gasteizko Margolariak ha presentado la pulsera morada que lucirán en fiestas. (@GMargolariak)
Gasteizko Margolariak ha presentado la pulsera morada que lucirán en fiestas. (@GMargolariak)

El portavoz de la cuadrilla Gasteizko Margolariak, Jon Ruiz de Infante, ha presentado en rueda de prensa la iniciativa «a favor de la lucha contra la violencia machista y la igualdad de género», ya que aunque perciben que en este último año «la sociedad ha avanzado mucho en este asunto» sus integrantes creen que los blusas de Gasteiz «no se pueden quedar atrás».

Además de la pulsera, contarán con un comité y una normativa interna en la cuadrilla contra las agresiones y un grupo de trabajo que aborde asuntos de igualdad. «Esperamos que toda la sociedad vaya de la mano y creemos que el espacio festivo debe ser un lugar de respeto en el que cualquier persona pueda disfrutar de las fiestas de una manera sana y sin ningún tipo de miedo, incluidas las mujeres», ha señalado Ruiz de Infante, que ha abogado por unas fiestas de La Blanca «en igualdad».

Del 4 al 9 de agosto los blusas de Gasteizko Margolariak llevarán estas pulseras como identificación de pertenencia a la cuadrilla, lo que les permitirá acceder a los actos que organizan, y pasadas las fiestas se repartirán pulseras entre los ciudadanos, para lo que han preparado una tirada grande de las mismas.

Este es el segundo año que esta cuadrilla realiza una iniciativa para visibilizar la igualdad, ya que en las fiestas de 2017 portaron una pulsera con los colores del arcoiris en defensa de los derechos del colectivo LGTBI y en contra de las agresiones homófobas.