naiz
gasteiz

OkupaTUGasteiz recibe el txosnisaria en la apertura de las txosnas de la capital alavesa

La apertura de las txosnas de Gasteiz ha dado inicio de forma oficiosa a las fiestas de Gasteiz. En el acto inicial han querido agradecer el trabajo de OkupaTuGasteiz, a quien han entregado el premio Txosnisaria.

OkupaTUGasteiz ha sido el encargado de abrir las txosnas gasteiztarras. (Endika PORTILLO / FOKU)
OkupaTUGasteiz ha sido el encargado de abrir las txosnas gasteiztarras. (Endika PORTILLO / FOKU)

Las txosnas de Gasteiz ya están en marcha y lo han hecho de la mano del colectivo OkupaTUGasteiz, a quien han agradecido la labor que hacen en la ciudad con la entrega del premio Txosnisaria.

Durante el acto, al que se han llegado tras una kalejira que ha recorrido las calles de la capital alavesa, han reivindicado la ocupación como herramienta para lograr cambios en la ciudad.

El primero en subirse al escenario será Xavi Sarrià, que actuará a partir de medianoche. A partir de mañana, un amplio programa dará oportunidades de disfrutar a todos los gasteiztarras.

Asimismo, han querido insistir en que las txosnas alavesas deben ser un espacio libre de agresiones sexuales. En ese sentido, han informado sobre un protocolo en el que actuar en caso de que haya una agresión, así como un teléfono de denuncia. 688 744 411.