
«Tenemos un jefe del Estado que entiende la España plural, que entiende la diversidad del país y que siempre ha tendido puentes con Catalunya», ha asegurado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, en rueda de prensa en Palma, tras despachar con el monarca español en el Palacio de Marivent.
Sánchez ha sido preguntado por las palabras del presidente del Parlamento balear, Baltasar Picornell, cuando la semana pasada dijo haber percibido que Felipe de Borbón quería «tender puentes» con los independentistas.
«Yo no soy portavoz de nadie. La casa real y el jefe del Estado se expresan en sus intervenciones y hay que interpretar sus intervenciones públicas, que creo que son bastante claras», ha contestado Sánchez, en cuya opinión «lo trascendental» es que Felipe de Borbón «reconoce y se reconoce en esa pluralidad y esa diversidad».
Respecto a las críticas del presidente catalán, Quim Torra, a la presencia del monarca español en los homenaje por el primer aniversario de los atentados, Sánchez ha dejado claro que acudirán tanto los reyes españoles y él mismo, así como otros miembros de su Gobierno, en un acto de «normalidad» para mostrar su «repulsa por el terrorismo» y su «solidaridad» con las víctimas y las familias.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
