
Alfredo Remínez, tuitero vasco condenado por la Audiencia Nacional española por «enaltecimiento», fue trasladado ayer viernes a la cárcel alavesa de Zaballa.
Mediante una nota de prensa, la red de apoyo a los presos vascos Sare ha aprobado el traslado, y ha señalado que espera que «no sea un hecho aislado» y sí «el primer paso del acercamiento del resto de presos».
Asimismo, ha sostenido que la ley es «clara», y que los presos tienen derecho a estar en la cárcel más próxima a sus lugares de origen. «Pero siguen estando a cientos de kilómetros y esto, además de no cumplir la ley, vulnera sus derechos humanos y genera sufrimiento a sus familiares y amigos», sentencia la nota.
[OHARRA] Alfredo Remirez Euskal Presoa Zaballako espetxera hurbiltzea begi onez ikusten dugu, baina, hau ezin da gertakari isolatua izan. Hurbilketa hau beste askoren hasiera izatea nahi genuke. 1/2 #OrainPresoak pic.twitter.com/v31moaBHGB
— Sare #OrainPresoak (@sare_herritarra) 11 de agosto de 2018
En ese sentido, la red solidaria emplazó ayer mismo al Gobierno del PSOE a «hablar menos y trabajar más» para acabar con el alejamiento que sufren los presos vascos.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»


