
McCain ha muerto rodeado de sus allegados en su casa cerca de Sedona (Arizona), un día después de que su familia anunciara que había decidido suspender el tratamiento del cáncer que lo había alejado de la política en los últimos meses.
«El senador John Sidney McCain III murió a las 4:28 pm el 25 de agosto de 2018. Su esposa Cindy y su familia estaban con el senador cuando falleció. En el momento de su muerte, había servido de forma fiel a los Estados Unidos de América durante sesenta años», ha indicado su oficina en el comunicado.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que había mantenido una tensa relación con McCain en los últimos años, ha lemantado su pérdida poco después de conocerse la noticia.
McCain ha fallecido cuatro días antes del que habría sido su 82 cumpleaños, y horas después de que su familia anunciara que el veterano legislador había «optado por interrumpir el tratamiento médico».
La familia explicó que McCain había «superado las expectativas de supervivencia» en el último año, pero que «el progreso de la enfermedad y el avance inexorable de su edad dan su veredicto».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El obispo de Gasteiz sobre las víctimas del 3 de Marzo: «Hay tensión, son de cáscara amarga»

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso
