naiz

Bombardier fabricará la propulsión de 50 locomotoras para la República Checa en Trapagaran

La planta en Trapagaran de la empresa Bombardier fabricará los sistemas de propulsión de 50 locomotoras TRAXX para CD Cargo, la filial de transporte de mercancías de la compañía de ferrocarriles checos Czech Railways.

La primera entrega del contrato consistirá en diez locomotoras y, con este nuevo pedido, se consolida la línea de fabricación de TRAXX en Trapagaran que está trabajando a un ritmo medio de un convertidor de tracción al día para alimentar las líneas de fabricación de Kassel (Alemania) y de Vado-Ligure (Italia), donde se ensamblan y prueban las locomotoras completas, según ha informado la propia compañía en un comunicado.

Estas primeras diez locomotoras se utilizarán para el transporte de mercancías y pasajeros en la República Checa, Eslovaquia, Alemania, Austria, Polonia y Hungría, y extenderán la operatividad de la flota a Eslovenia y Croacia.

El pedido complementa la plataforma TRAXX, locomotoras de última generación, en sus diferentes versiones, MS3, AC3 y DC3, para varios corredores ferroviarios y distintos países de Europa como el contrato que se firmó el pasado mes de febrero con la compañía alemana TX Logistik AG, para el suministro de 40 de estas locomotoras TRAXX MS3.

El nuevo encargo marca la apertura de un nuevo mercado en Europa central para esta maquinaria, de las que la empresa ya ha vendido 2.250 unidades.

El sistema de propulsión de las locomotoras pertenecientes al contrato con CD Cargo se fabricará en la planta vasca de Bombardier, en Trapagaran, que también se encarga de producir los convertidores del sistema de tracción de estas locomotoras para TX Logistik AG.