
Esparza ha apelado «al trabajo y a la humildad» de los componentes de su formación para ofrecer «al conjunto de la sociedad navarra» un proyecto que ponga al herrialde a la «vanguardia» y le permita «compararse con los mejores a nivel europeo».
«En este curso que desemboca en unas elecciones fundamentales vamos a presentar un proyecto para todos, sin ningún tipo de exclusiones, que haga sentirse a sus ciudadanos orgullosos de una Navarra foral, española, europea y que busque prosperidad», ha añadido.
Esparza ha asegurado a los más de 400 cargos de UPN que han presenciado su discurso que el actual cuatripartito «es plenamente consciente» de que no volverá a poder formar gobierno y que por ello está planteando «un pentapartito», que incluiría al PSN en la actual suma electoral.
A ese respecto, ha mostrado su «preocupación» por la posibilidad de que el PSN pueda convertirse en el «salvavidas del nacionalismo vasco» en las próximas elecciones.
También se ha referido a la posición de EH Bildu, que «seguiría siendo una pieza clave para la gobernabilidad de Navarra desde fuera o desde dentro».
«Hace tres años, la presidenta, a traición, instauró un gobierno al servicio del nacionalismo vasco y el conjunto de los navarros ha visto cuáles han sido sus prioridades, sus formas de gobernar, sus obsesiones con que Navarra forme parte de Euskadi o de utilizar el euskera como herramienta de construcción nacional», ha dicho.
El líder regionalista ha apelado en su discurso a la «humildad para reconocer los errores del pasado» pero «también a la memoria», aludiendo a la «sociedad próspera, solidaria, líder y leal con España que UPN construyó en anteriores legislaturas».
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)



