
De acuerdo con la oferta presentada por la UTE liderada por FCC, el plazo para la puesta en marcha de la instalación será de 11 meses y entrará en funcionamiento al completo en el verano de 2019.
La propuesta implica que el contratista deberá hacerse cargo de la construcción y gestión del complejo, realizando una inversión de 32,2 millones de euros en una planta de biometanización y otra para el reciclaje de las escorias procedentes de la incineradora.
A cambio, las empresas recibirán de GHK un pago fijo anual de 3,6 millones de euros y una cantidad variable en función de las toneladas tratadas, que será de 1.000.000 euros, aproximadamente. El periodo de la concesión será de 20 años.
Asensio ha asegurado que «las nuevas infraestructuras permitirán mantener la tarifa y mejorarán entre siete y ocho puntos la recogida selectiva en Gipuzkoa, que superará sobradamente el objetivo del 50% fijado por Europa para el 2020, superando el 60%».
También ha destacado que «toda la inversión que Gipuzkoa realiza para gestionar sus residuos retornará al territorio con la creación de 250 puestos de trabajo, la generación de energía suficiente para abastecer a 45.000 hogares y con los impuestos ingresados por estas actividades en la Hacienda Foral».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

