NAIZ

Aburto considera «legítima» la reivindicación de «un sistema de pensiones dignas»

El alcalde de Bilbo, Juan María Aburto, ha considerado este viernes «absolutamente legítima» la reivindicación de los pensionistas y ha instado a trabajar desde el plano político para lograr «un sistema de pensiones dignas, de presente y también de futuro».

Recepción a las personas mayores en el Ayuntamiento. (Bilboko Udala)
Recepción a las personas mayores en el Ayuntamiento. (Bilboko Udala)

En su intervención en la recepción a las personas mayores de la Villa con motivo de la celebración el 1 de octubre del Día Internacional de las Personas Mayores, Aburto ha pedido a las personas mayores que no pierdan nunca «las ganas de seguir luchando por vuestros derechos laborales y sociales y por tomar vuestras propias decisiones».

En ese sentido, ha afirmado que la reivindicación de los pensionistas de pensiones «dignas» es «absolutamente legítima». Tras reiterar que «la lucha es absolutamente necesaria y contáis con nuestro apoyo», ha asegurado a los pensionistas que han «avanzado mucho». «Habéis avanzado y hemos avanzado, porque en esto todos estamos implicados, todos tenemos pensionistas en nuestro entorno, y llevar una vida digna requiere unas pensiones dignas», ha manifestado.

Aburto ha considerado necesario «reivindicar que se siga trabajando desde el plano político para crear un sistema que aporte los recursos necesarios para que el sistema de pensiones dignas sea un sistema de presente y también de futuro».

En la recepción, las personas mayores de la Villa han sido representadas por miembros de las 53 asociaciones de mayores que tienen su sede en la capital vizcaína. El alcalde ha hecho entrega de las placas de reconocimiento a las presidentas salientes y personas que han tenido un papel relevante dentro de las asociaciones de personas mayores.