Naiz

El Navarra Arena se estrena con la revancha del Campeonato de Mano Parejas

El frontón Navarra Arena se estrena este sábado día 29 con la final del Masters Codere, competición por ránking de pelotaris, que supondrá la reedición del Campeonato Parejas de abril entre Ezkurdia-Zabaleta y Elezkano II-Rezusta.

El frontón del Navarra Arena acogerá su primer partido este sábado. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
El frontón del Navarra Arena acogerá su primer partido este sábado. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

En aquella ocasión, los navarros Joseba Ezkurdia y Jose Javier Zabaleta vencieron en Bilbo por 22-9 al vizcaíno Danel Elezkano y al guipuzcoano Beñat Rezusta.

El Masters Codere es una competición de semifinales y final a partir del ránking de pelotaris de la Liga de Empresas de Pelota a Mano, en la que juegan los tres primeros delanteros y los tres primeros zagueros, así como una pareja invitada por la organización.

En las semifinales, disputadas en el frontón Labrit de Iruñea, Elezkano-Rezusta ganaron por 22-7 a Aimar Olaizola y Ander Imaz el miércoles, mientras que Ezkurdia-Zabaleta se metieron en la final al derrotar el jueves a Mikel Urrutikoetxea y Julen Martija por 22-21.

La final del II Masters Codere servirá para estrenar el frontón del polideportivo multiusos Navarra Arena, instalación cuya primera piedra se puso hace exactamente nueve años.

El Navarra Arena dispone de una capacidad máxima de 11.800 localidades para espectáculos culturales y el frontón forma parte de una pista auxiliar de 3.000 asientos, el de mayor capacidad junto con el frontón Bizkaia de Bilbo, con lleno asegurado para este sábado al agotarse las localidades.