
Osasuna, a través de su fundación, ha firmado un convenio con AEK. El presidente de la entidad rojilla, Luis Sabalza, ha rubricado el acuerdo con su coordinadora general, Mertxe Mugika, en El Sadar.
A través del mismo, AEK se compromete a asesorar tanto a Osasuna como a la Fundación en el desarrollo de un plan para la mejora de su gestión lingüística. Para ello, se establecerán diferentes líneas de trabajo: charlas de motivación y sensibilización,
De esta forma, la entidad rojilla continúa dando pasos en el cumplimiento de sus estatutos sociales, que en su artículo 5 (fines y objeto social) establecen que «las lenguas propias del Club Atlético Osasuna son el castellano y el euskera» y que «se fomentará el bilingüismo».
El encargado de coordinar el plan para la mejora de la gestión lingüística del club es Mikel Vivanco, responsable del área de socios de la entidad.
De forma paralela al acuerdo con AEK, Osasuna ha dado otros pasos hacia el bilingüismo. El pasado marzo, incorporó al periodista Mikel Erbiti a su departamento de Comunicación, que es el responsable de las comunicaciones en euskara. De este modo, la entidad creó cuentas de redes sociales en euskara y comenzó a enviar newsletters en este idioma a los socios que así lo han demandado.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani
