
El otoño trae una de las carreras de montaña más tradicionales en nuestro entorno como es Hiru Haundiak. La XXIª edición, de gran resistencia o ultrafondo con sus 101,6 kms y un desnivel positivo acumulado de 5.126 metros, se disputará el 20 de octubre en una sola etapa tras coronar las tres cumbres más altas y emblemáticas de la CAV: Gorbeia, Anboto y Aizkorri.
La salida tendrá lugar a las 00:00 horas de la madrugada del sábado y finalizará a las 24 horas del mismo día, aunque se estima que el vencedor de la carrera pueda cumplir la etapa en torno a las 12 horas.
El trayecto transcurre en su mayor parte por parajes de excepcional belleza natural catalogados como parque natural y su recorrido será por Murgia, Gorbeia, Ubidea, Otxandio, Urkiola, Anboto, Landa, sierras de Elgea y Urkilla, Urbia, Aizkorri y finalizará en Araia.
Entre los 1.711 participantes seleccionados tras un sorteo entre casi 3.000 solicitantes, destaca la participación de seis personas del Estado francés, Alemania y Polonia, y el incremento de las mujeres, que este año alcanzarán la cifra de 171, un 10% más que en la edición anterior.
La prueba de Hiru Haundiak es además clasificatoria para la Ultra Trail du Mont-Blanc.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

Zestoa: El fiscal admite la sombra de violencia machista pero mantiene la petición de multas

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
