Naiz

Volkswagen Nafarroa fabricará 350.000 unidades en 2019 con la llegada del T-Cross

La llegada del nuevo T-Cross a la fábrica navarra de Landaben permitirá a la planta del Grupo Volkswagen alcanzar una cifra de producción de 350.000 unidades en 2019.

El nuevo modelo T-Cross que se producirá en Landaben.
El nuevo modelo T-Cross que se producirá en Landaben.

La cifra la ha dado el director de la fábrica, Emilio Sáenz, en un encuentro con la prensa, en el que ha indicado que para 2018 la cifra de cierre es de unos 280.000 vehículos.

Actualmente, cada día fabrica 1.400 unidades del modelo Volkswagen Polo.
Con la incorporación del T-Cross, la cifra se repartirá a partes iguales entre el Polo y su derivado crossover, el T-Cross, ha dicho.

El nuevo vehículo de la marca alemana también permitirá que se contraten hasta unas mil personas, de las que una parte serán a tiempo completo y otras tantas -que no ha precisado- a tiempo parcial.

El aumento de la plantilla se debe, según ha precisado, a que el T-Cross es más caro de producir en horas (una hora más, hasta 14, que el Polo, en el que se emplean 13).

Esto lo que conllevará es que se tenga que fabricar en fines de semana también, lo que generará más rotaciones de trabajadores y, por tanto, más necesidades de personal, ha señalado Sáenz.

Respecto a los problemas de abastecimiento de motores que está teniendo la fábrica, ha dicho que se deben a una mayor demanda de motorizaciones gasolina en detrimento de las diésel.

Al respecto, ha subrayado que el Grupo Volkswagen está trabajando «con toda la fuerza y la técnica» para que a final de año se resuelva todo el problema de homologación de motores y la mayor demanda de gasolina.