naiz

Torra y Puigdemont remarcan que la sentencia del TEDH «vuelve a cuestionar» a la justicia española

«La justicia española, cada vez más cuestionada en Europa», ha afirmado el president Quim Torra tras conocer el fallo del TEDH sobre el juicio en la Audiencia Nacional española a Arnaldo Otegi, Rafa Díez, Sonia Jacinto, Miren Zabaleta y Arkaitz Rodríguez. «Este sistema judicial el que pretende juzgar a los líderes independentistas», ha recordado Carles Puigdemont.

Puigdemont y Torra, entre otros, frente a la delegación de la Generalitat en Bruselas. (John THYS/AFP)
Puigdemont y Torra, entre otros, frente a la delegación de la Generalitat en Bruselas. (John THYS/AFP)

El president Quim Torra ha expresado su satisfacción por la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que falla que la Audiencia Nacional vulneró los derechos de Arnaldo Otegi, Rafa Díez, Sonia Jacinto, Miren Zabaleta y Arkaitz Rodríguez en el juicio por el 'caso Bateragune'.

«La justicia española, cada vez más cuestionada en Europa», ha afirmado Torra en un mensaje de Twitter. «Muy satisfecho de que Estrasburgo haya dado la razón a Arnaldo Otegi y al resto de condenados del caso Bateragune, porque no tuvieron un juicio justo ni un tribunal imparcial», ha destacado Torra.

Por su parte, Carles Puigdemont ha remarcado la situación en la que deja esta sentencia a la justicia española. «Otro batacazo a España de la justicia europea. Y grande. Violan derechos fundamentales, sin los cuales no hay justicia. Como quedó claro también en el caso de la quema de las fotos del rey. Este sistema judicial el que pretende juzgar a los líderes independentistas», ha apuntado.