NAIZ

Vueling se afianza en el aeropuerto de Loiu

Vueling, la principal compañía aérea en el aeropuerto de Bilbo, dejará a partir de junio del año que viene un quinto avión con base en el aeródromo de Loiu, lo que conllevará la creación de casi 50 nuevos puestos de trabajo.

Un avión de Vueling en el Aeropuerto de Loiu (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)
Un avión de Vueling en el Aeropuerto de Loiu (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)

Se trata de un Airbus A320 de 180 plazas, el mismo modelo que los otros cuatro aviones que la compañía tiene destinados en este aeropuerto y que aterrizará en la capital vizcaina en el mes de junio.

El hecho de que Loiu sirva de base , es decir, que estos cinco aviones "duermen" en el aeropuerto, garantiza que están disponibles y no vienen de otro lugar a cubrir vuelos.

Con la llegada de este nuevo avión a Bilbo, Vueling reforzará también su plantilla local con hasta 36 incorporaciones directas entre pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros, pasando de 117 a 153 profesionales instalados en esta base.

A ellos se sumarán también al menos otros 16 puestos indirectos en handling (trabajo en tierra, como el manejo de equipajes), de manera que la cifra puede ascender hasta los cerca de 50 nuevos puestos de trabajo.

La firma catalana ha presentado hoy las novedades de su temporada de verano del año que viene. En Bilbo cuenta con un 38 % de la cuota de mercado.

De cara al próximo verano de 2019, entre los meses de marzo y octubre Vueling pondrá a la venta más de 1,8 millones de asientos en Bilbo, un 6 % más que el pasado verano, para un total de 23 rutas directas, tanto nacionales como internacionales.

Vueling empezará a operar a partir del 17 de septiembre una nueva ruta desde Bilbo a Florencia, una de las bases internacionales más importantes de la compañía y que contará con 2 frecuencias semanales. La capital de la Toscana se convierte en la tercera ruta italiana de Vueling desde Loiu, junto con Roma, conectada 2 veces por semana, y Milán, que opera 3 veces por semana, una más que durante el verano de 2018.

Florencia es la vigésimo tercera ruta operada por Vueling desde Loiu, junto con las habituales a Alicante, Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bucarest, Fuerteventura, Granada, Gran Canaria, Ibiza, Jerez, Lanzarote, Lisboa, Londres (Gatwick), Málaga, Mallorca, Menorca, Milán, París (Charles de Gaulle), Roma (Fiumicino), Sevilla, Tenerife (Norte) y Valencia.

Vueling aumentará también la capacidad en algunas de sus principales rutas ya existentes: Así, se incrementan las frecuencias con el sur de la península, como el enlace con Sevilla, que pasa a tener hasta un máximo de 20 frecuencias semanales, es decir, que contará con hasta tres frecuencias diarias. La conexión con Valencia incrementará una frecuencia, pasando así de dos a tres semanales.

También mejora el flujo con las islas Canarias, tanto con la isla de Tenerife, que pasa de 7 a 8 frecuencias a la semana, como en la ruta a Lanzarote, que pasará de 4 a 5 frecuencias semanales.