
«En la situación en la que estamos no es una cosa de una o dos semanas. Hay que ir sumando y poco a poco salir de ahí», ha explicadp el técnico en la rueda de prensa previa al que será mañana ante el Girona (21.00) su debut liguero y en San Mamés como entrenador del Athletic.
«Cuando antes estemos mentalizados de donde estamos y de lo que va a suponer este proceso más conscientes vamos a ser de lo que tenemos que hacer. Y hay que afrontarlo con responsabilidad y mentalidad», ha reflexionado el pequeño de la saga de los Garitano.
Gaizka, no obstante, también ha querido «poner en valor» a sus jugadores, de los que ha recordado han dado «muchas alegrías» en temporadas anteriores, y a la afición de La Catedral. »Ahora estamos pasando un bache pero tenemos buen equipo, jugamos en casa y la gente nos va a ayudar. En ese sentido, soy optimista», se ha animado, seguro de la «implicación máxima y compromiso máximo» de su equipo.
«Ese no va a ser el problema. Creo que tenemos un grupos de 10. Lo que necesitamos es plasmar en el campo la calidad que tenemos y el juego. Que es, acompañado de la suerte, lo que te va a ayudar a ganar partidos. Tengo la suerte de que les conozco, no tenía ninguna duda hace una semana y ahora tengo menos todavía», ha asegurado.
A pesar de todo ello, Garitano ha alertadp de lo buen equipo que es un Girona «que lleva ocho partidos sin perder». «Es un equipo que está demostrando todo: orden y calidad. Es de los mitad de la tabla para arriba en cuanto a calidad y organización de juego», ha dicho.
«Los equipos de Eusebio juegan muy bien la pelota y encima el Girona tienes futbolistas para jugar como quiere. Han cambiado de cuatro a cinco (defensas) en las últimas jornadas y no han perdido desde que están así. Ese sistema te hace dudar de cuando ir y cuando no ir (a la presión) y eso les hace más peligrosos», ha añadido.
No da pistas
Respecto a su equipo, no ha querido adelantar nada porque «no» le «gusta dar pistas», pero si ha asegurado no tiene «dudas» en la portería porque tiene «buenos porteros» a su disposición. Tampoco cree que haya que debatir sobre si Iñaki Williams debe ser «delantero o extremo» porque él le ve «en los dos sitios».
«El valor de un jugador aumenta cuando es polivalente y en el caso de Iñaki no tiene que haber debate. Para planes de partidos me gusta más en punta y para otros en la banda. Dependerá si (Aritz) Adu(riz) está bien y de las necesidades del equipo», ha zanjado.
Lo que si quiso dejar claro es que tiene «las ideas claras de quien va a jugar y de lo que se va a hacer» mañana en el partido. «Va a haber algún cambio obligado y eso puede llevar a algún cambio, pero de no de cero a cien. Cosas que se vieron el otro día vamos a intentar repetirlas», ha avanzado, recordando el 1-4-4-2 con el que debutó el miércoles ganando 0-4 en Huesca en un choque de Copa ya marcado por el 4-0 de la ida en Bilbo.
«Construir un estilo de juego requiere de muchas semanas y yo no las tengo. Lo que necesitamos son resultados inmediatos y un plan de partido para cada día. E intentaremos que ese plan sea parecido, no jugar cada día a una cosa diferente», ha adelantadp. Ya sobre que puede sentir mañana en su debut en San Mamés, no le dio demasiada trascendencia.
«Lo normal, pensar en el partido. No va a ser nada nuevo sentarme en un banquillo. Estamos enfocados en preparar el partido y tratar de ganarlo, que es lo que necesitamos», ha resumidp el estado de ánimo con el que lo encara.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
