NAIZ

Textiles singulares de Perpetum Mobile de la mano de Peñascal Kooperatiba

Una nueva empresa bilbaina de diseño, Perpetum Mobile, emerge en el sector moda de la mano de Peñascal Kooperatiba. Su colección gira entorno a la singularidad de las telas antiguas que utiliza para confeccionar textiles y crear «historias genuinas en un contexto de innovación y formación».

Bolsa hecha con textiles singulares. (Peñascal Kooperatiba).
Bolsa hecha con textiles singulares. (Peñascal Kooperatiba).

Perpetummobile.store es la nueva integrante de la familia de empresas de Peñascal Kooperatiba. Está dedicada al diseño, confección y venta online de artículos textiles singulares, que abarcan por ahora, los complementos de moda, hogar y escritorio.

La tienda online lleva unas semanas abierta tras un «largo proceso de trabajo» de su responsable, Mireia Viladomiu, emprendedora y cofundadora de la empresa junto a Peñascal Kooperatiba.

Perpetummobile es, según sus fundadores, un modelo de empresa con «fuerte vocación social» cuyos objetivos son «la comercialización de artículos singulares en el sector de los complementos y del textil del hogar» y «la capacitación del profesorado y del alumnado en el canal de la venta online». De esta manera, Peñascal Kooperatiba busca adaptar su oferta comercial y formativa a las nuevas pautas de consumo a través del comercio electrónico.

Según han explicado, los textiles de Perpetummobile se confeccionan con telas procedentes de un antiguo almacén. «Aunque fabricadas hace muchos años para forrar colchones o tapizar muebles, son telas nuevas cuyo color y calidad siguen intactas y con las imperfecciones que nos recuerdan las épocas en las que las cosas se hacían de otra manera», han destacado.

Con estas telas, Perpetum Mobile ha diseñado bolsos de mano y de colgar, fundas para portátiles, maletines, bolsas de viaje e incluso libretas. Todos ellos confeccionados con estos «textiles singulares que permiten una nueva mirada a lo antiguo».

Peñascal Kooperatiba

Peñascal Kooperatiba es una entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro cuya actividad principal es la formación de personas en riesgo de exclusión social que buscan una segunda oportunidad en el mundo laboral. Su misión es la de formar desde el propio trabajo y por eso dispone de una red de empresas de inserción y de economía social.

Esta es una de las señas de identidad de la cooperativa con la que trata de «generar empleo compitiendo en el mercado, generando riqueza en el entorno y favoreciendo la economía social». Mediante las 10 empresas genera 95 puestos de trabajo, de los cuales aproximadamente el 60% son de inserción.