Naiz
Gasteiz

EH Bildu censura se «oculte» la «motivación política» del ataque en Amurrio

EH Bildu ha censurado que se pretenda «ocultar la evidente motivación política» del ataque contra la vivienda de una familia vinculada a la izquierda abertzale en Amurrio y ha asegurado que esta agresión es «fruto del caldo de cultivo ideológico totalitario que se está exacerbando en el Estado español y que nunca se ha ido de Euskal Herria» .

El parlamentario Julen Arzuaga, en una imagen de archivo. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
El parlamentario Julen Arzuaga, en una imagen de archivo. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

El parlamentario  de EH Bildu, Julen Arzuaga, ha calificado de «gravísimo» el suceso que se produjo el pasado domingo, cuando una bala atravesó un cristal del caserío en el concejo de Lezama e impactó contra una pared, sin causar daños personales.

Arzuaga ha anunciado que su partido va a promover en el Parlamento de Gasteiz la aprobación de una declaración institucional que exprese «el más contundente rechazo ante este gravísimo ataque», que para EH Bildu se ha producido por la «posición política» de la familia.

El parlamentario soberanista ha calificado de «incomprensible» que ni la Ertzaintza ni la Justicia «hayan tomado aún medidas» y ha opinado que «se actúa encubriendo al agresor». Ha censurado asimismo que «determinados partidos y medios de comunicación pretendan minimizar» e «incluso ocultar» este suceso.