
El alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto, ha reclamado este miércoles que la llegada a Bilbo del TAV en 2023 no se retrase y ha pedido al Gobierno español que cumpla los compromisos para que se respete esa fecha. En este sentido, ha ofrecido su colaboración para que el proyecto siga su curso «tal y como estaba previsto».
Aburto ha comentado de esta manera, en declaraciones a los medios, las palabras del delegado del Gobierno en la CAV, Jesús Loza, en las que éste sostuvo que será «complicado» que el TAV llegue a la CAV en 2023, como habían acordado el Gobierno e Lakua y el de Mariano Rajoy.
El alcalde de Bilbo ha asegurado que el TAV «es una infraestructura necesaria para Bilbao, que aportará competitividad a la villa y que terminará con una brecha entre dos barrios, Bilbao La Vieja y el centro, por lo que es un proyecto de naturaleza económica, urbana y social».
«Por eso nos parece muy importante que sigamos con los trabajos y que se respeten los acuerdos y que en marzo se licite el estudio informativo (para la llegada soterrada del tren a Bilbao) y que se siga con todo el procedimiento», ha manifestado.
Aburto ha tendido su mano al Gobierno español para que «todo el proceso siga adelante tal y como estaba previsto» y que «en 2023, tengamos el tren de alta velocidad funcionando en Bilbao».
«No podemos demorar una infraestructura que resulta básica para la economía y el urbanismo de Bilbao», ha subrayado por último.

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

EH Bildu pide a Insausti que «recule» en la publicación del origen de los detenidos
