Presentada en la última edición del Zinemaldia, la serie de Enrique Urbizu ‘Gigantes’ fue emitida en la plataforma Movistar en octubre del pasado año. El éxito de crítica y espectadores que cosechó este crudo thriller dramático habitado por personajes criados en un entorno violento y escenificado en los bajos fondos de Madrid, posibilitó que los nuevos episodios que conforman la segunda tanda –cuyo rodaje finalizó poco antes del inicio del certamen donostiarra– pudieran ser estrenados y no guardados en algún cajón olvidado. De hecho, y según han revelado diferentes fuentes, esta segunda temporada cuenta con dos finales diferentes que otorgan la posibilidad de cerrar definitivamente la serie o, por el contrario, ampliarla por una tercera temporada más. Salvo catástrofe mayúsculo, esta última opción es la que, al parecer, maneja actualmente la plataforma.
Para acompañar este anuncio oficial, Movistar también ha estrenado un tráiler promocional de una segunda temporada que incluye en su reparto a Daniel Grao, Isak Férriz y Carlos Librado Nene, Yolanda Torosio, Elisabet Gelabert y Sofía Oria.
Por otro lado, la 36 edición del Miami Film Festival ha elegido la primera temporada de ‘Gigantes’ para clausurar el certamen. Esta proyección, que tendrá lugar el próximo 9 de marzo, supone el estreno estadounidense de la ficción firmada por Urbizu.
Perros rabiosos
En su estreno durante el Zinemaldia dentro de la Sección Oficial fuera de concurso, Enrique Urbizu señaló que cuando tuvo entre manos el guion de ‘Gigantes’ «siempre lo tuve presente en formato de serie» y definió el proyecto como un «serial con personajes muy autóctonos, que retrata un mundo masculino que se resquebraja y un femenino que empieza a tomar el espacio».
En el epicentro de esta furia desatada figuran los hermanos Guerrero, que llevan décadas controlando el flujo de la droga; un clan de perros rabiosos dirigido por el temible patriarca del clan, interpretado por José Coronado.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
