
La Ertzaintza acaba de confirmar que la alarma por la posible presencia de una víbora de Gabón en la marisma de Amute en Hondarribia es falsa, después de que la mujer que denunció haber visto a este animal haya confesado que todo responde a una invención.
Según la agencia Efe, el pasado miércoles esta mujer acudió a la Policía Municipal de Hondarribia con una fotografía de una víbora de Gabón en su móvil que, según su relato, habría sido obtenida en una zona del citado humedal. La noticia de la vívora llegó a periódicos y radios.
Por este motivo, se inició un dispositivo de emergencia para acordonar la zona y evitar el acceso de peatones al lugar en el que supuestamente estaba el ofidio, una especie potencialmente peligrosa cuyo veneno puede matar a una persona.
La Policía contactó con el servicio foral de guardas forestales y la Sociedad de Ciencias Aranzadi, cuyo servicio de Herpetología se hizo cargo de la búsqueda del reptil mediante rastreos de la zona y la instalación de trampas para su captura.
Paralelamente, el asunto saltó a la luz pública y numerosos grupos de whatsapp comenzaron a circular la supuesta fotografía de la víbora, con mensajes que alertaban sobre su peligrosidad.
No obstante, las labores de búsqueda resultaron estériles lo que, unido a las dudas existentes sobre las diferencias del paisaje en el que supuestamente estaba el animal y el fondo de la fotografía, han terminado por poner en evidencia la falsedad de la denuncia formulada por la mujer, que ha terminado confesando los hechos y que podría ser imputada por la posible comisión de un delito penal, según afirma la agencia Efe.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
