
El combate entre Kerman Lejarraga y el ruso David Avanesyan ha sido presentado este mediodía en San Mamés. El primer cara a cara entre los púgiles que pelearán por el campeonato de Europa del peso wélter el 30 de marzo en Miribilla.
Lejarraga es el actual campeón tras imponerse por KO en abril de 2018 al inglés Bradley Skeete en el mismo escenario en el que se celebrará el combate. Después, ha cosechado otras dos victorias por KO ante Jonhy Navarrete en Marbella en agosto y ante el también inglés Frankie Gavin en noviembre en el BEC. Esta última pelea quedó deslucida por el sobrepeso del púgil de Birminghan, pero Lejarraga no tuvo piedad y le mandó a la lona en el cuarto asalto.
El ‘Revólver’ de Morga es consciente de que Avanesyan es el rival más duro al que se ha enfrentado hasta el momento. El ruso ha sido campeón mundial y presenta un palmarés de 23 victorias, 11 por KO, tres derrotas y un combate nulo.
En la rueda de prensa celebrada en San Mamés tanto Lejarraga como su entrenador, Txutxi del Valle, han reconocido que son conscientes de la dificultad que presenta el combate ante el ruso. «Es un reto porque ha peleado con gente muy importante, pero un reto que gusta», ha dicho Del Valle.
Avanesyan fue campeón mundial en 2016 y en febrero de 2017 perdió el título tras perder contra el estadounidense Lamont Peterson.
Desde entonces ha peleado en dos ocasiones. En diciembre de 2017 ganó a los puntos al camerunés Serge Ambomo y en febrero del pasado año perdió por KO técnico ante el invicto lituano Egidijus Kavaliauskas.
Una victoria impulsaría al boxeador vasco en el ránking y le dejaría con muchas opciones de disputar un título mundial. Sin embargo, Lejarraga ha dicho que se centra en el combate ante Avanesyan. «Lo de después me da igual. No voy a mirar mas allá que luego vienen las hostias», ha bromeado.
Por su parte, Avanesyan ha destacado que el palmarés de Lejarraga lo dice todo de su rival. A sus 27 años, el de Morga presenta un balance de 27 victorias, 22 de ellas por KO, y ninguna derrota.
«No he visto muchos combates de Kerman, pero de los últimos me da la sensación que es un tío que va a saco y que solo va hacia adelante. Es un panzer», ha afirmado.
Desde la promotora MGZ han destacado la buena acogida que está teniendo el combate entre el público y han señalado que ya se han vendido más de 5.000 entradas.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du Miribillan bildutako euskararen komunitateak
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia
