NAIZ

Bilbo acoge un encuentro sobre bicicleta urbana

Bibo acoge durante estos días el I Encuentro de la Bici Urbana, organizado por Bikefriendly en colaboración con la Red de Ciudades por la Bicicleta y con el apoyo del Ayuntamiento. Desde la asociación Biziz Bizi denunciarán la falta de compromiso por parte de los responsables municipales.

Bilbo será sede este martes del I Encuentro de la Bici Urbana que busca «fomentar y provocar la generación de sinergias entre administraciones públicas, start-ups e iniciativas de empresas vinculadas al ámbito de la ciclomovilidad, para dar un impulso definitivo al uso cotidiano de la bicicleta como medio de transporte en las ciudades».

El congreso ha sido rganizado por Bikefriendly en colaboración con la Red de Ciudades por la Bicicleta y con el apoyo del Ayuntamiento. Por ello, desde la asociación de ciclistas urbanos Biziz Bizi han anunciado que durante los próximos días van a realizar una campaña en denuncia de «la tan reiterada falta de compromiso real por el Ayuntamiento».

En un reportaje publicado hace unas semanas en BILBOTARRA, desde la asociación criticaban que falta mucho para que la ciudad de un cambio en su modelo de movilidad y se equipare a otras ciudades de Europa.