
En un comunicado difundido anoche, Iñigo Cabacas Herri Harmaila ha anunciado que «ha decidido mostrar su solidaridad y apoyo» a la huelga feminista del 8 de marzo «junto a todas las mujeres».
Por lo tanto, ICHH explica que «suspenderá» para el partido del viernes ante el Espanyol «todas las funciones de organización y coordinación de animación» como «speaker, bombos, banderas, pancartas...»
«Nuestro silencio, su grito», concluyen el comunicado.
En este sentido, ICHH ha aclarado en varios tweets a través de su cuenta que eso no significa que «no se va a animar», sino que no habrá bombos ni speaker durante el partido.
Las reacciones a la decisión de ICHH han sido inmediatas con posiciones encontradas entre los que han mostrado su apoyo a la iniciativa.
Nosotras a la huelga! Nosotros al cuidado de la familia, si alguno se ofrece para el cuidado de nuestr@s hij@s... igual podemos ir a San Mamés! Es lo que tiene una grada mayor...
— Peña Marcelo Bielsa (@PenaBielsaAth) March 6, 2019
Zorionak ICHH, una vez mas demostrando que el futbol y la reivindicacion siempre van de la mano. Nunca quedarse callados ante las injusticias. Aurrera!
— Harmailatik1312 (@harmailatik1312) March 5, 2019
Y los que no comparten la decisión.
Pues no lo entiendo, no voy a ir al trabajo haré huelga durante el día y me manifestaré, pero no voy a dejar de ir a San Mamés y si voy quisiera animar y que ganaran.
— Begoña Lizoain (@BLizoain) March 5, 2019
¿Desde cuando animar es un trabajo? Me parece que esto es mezclar churras con merinas la verdad...Y lo del "ha dicha jornada" terrorífico...
— Gontzaloro (@Gontzaloro) March 5, 2019
Me parece bien que lo defendais. Pero para eso hay una manifestación. Creo que en el campo hay otras maneras de apoyar ese día no siendo necesario el no animar. Y más cuando el Athletic lo necesita tanto.
— Maik_Delpo (@DelpoMaik) March 5, 2019

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

Josu Urrutikoetxea recibe amenazas en Angelu con un lema de la Guardia Civil

Cisma en el Alarde: dimite el general por la reacción machista a la denuncia de la cantinera

Dimite la alcaldesa de Santurtzi «para no perjudicar la imagen del PNV»
