
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ha visitado este miércoles la sede de Euskaltzaindia en la plaza Nueva de Bilbo. Este año, la academia del euskara cumple 100 años y ha sido la primera vez que un presidente del Gobierno español la visita.
Acompañado por el alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto, Sánchez ha sido recibido por Andrés Urrutia, presidente de la academia del euskara. Euskaltzaindia ha regalado al presidente español sus tres últimos facsímiles publicados en los últimos años. Sánchez, también ha tenido el privilegio de firmar en el libro de honor de Euskaltzaindia.
Más tarde, ha visitado la biblioteca Azkue, donde Urrutia le ha enseñado algunas de las piezas más destacadas del archivo de Euskaltzaindia.
El presidente del Gobierno español, también ha estado en Donostia esta mañana, donde ha inaugurado la conferencia internacional sobre el cambio climático ‘Change the Change’. Después, ha acudido al cementerio de Polloe para visitar la tumba de Clara Campoamor, la escritora y diputada abanderada de la lucha por el sufragio femenino en España.
Sánchez culminará su jornada en Euskal Herria con una intervención a la tarde en un acto político del PSOE en Gasteiz.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas

