
Daniel Portero ha asistido este lunes en Bilbo a un acto del PP en el que han asegurado que en la próxima legislatura van a presentar una ordenanza de «memoria, dignidad y justicia» con las víctimas de ETA en el Ayuntamiento.
La propuesta ha sido detallada por la presidenta del PP de Bizkaia y candidata a la Alcaldía de Bilbo, Raquel González, junto al propio Daniel Portero, que es el presidente de la asociación ultraderechista Dignidad y Justicia. Portero ha impulsado numerosas iniciativas en los juzgados contra personas y asociaciones como las denuncias contra las comparsas Kaskagorri y Txori Barrote por «enaltecimiento del terrorismo». Es hijo del que fuera fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Luis Portero, muerto en un atentado de ETA.
Junto a Portero y González, ha comparecido Carlos García, que fue concejal del PP en su día en Bilbo y en Elorrio. En esta localidad vizcaina su voto en apoyo al PNV, dejó a EH Bildu sin la alcaldía en 2011. Según publican en varios medios, García formará parte de la candidatura de Raquel González en Bilbo.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre
