
En la rueda de prensa ofrecida este viernes para valorar la renovación de Gaizka Garitano como entrenador del Athletic, Aitor Elizegi ha contestado a varias preguntas de BILBOTARRA sobre la grada de animación. El actual presidente prometió en campaña electoral que su sueño era crear un fondo como el del Liverpool y anoche en su cuenta en twitter colgaba una fotografía del nuevo estadio del Tottenham destacando que contaba con una 17.000 espectadores en la grada de animación.
De forma inmediata, numerosos aficionados preguntaban al presidente rojiblanco si había novedades al respecto, ya que en estas fechas se cumplen cien días desde su llegada al cargo.
Cuestionado sobre ello, Aitor Elizegi ha comenzado diciendo que después de «quedarse tranquilo» con la renovación de Gaizka Garitano, el otro motivo de sus «desvelos» es la grada de animación y ha afirmado que el Athletic necesita «más que muchos clubs» un estadio «a favor». «No contemplo un Athletic sin la grada de San Mamés, y no contemplo un Athletic que no este muy cerca de lo que ocurre en esa grada», ha afirmado.
En este sentido, ha declarado que «echa de menos» a muchos jóvenes que se quedan fuera del estadio porque no tienen «la accesibilidad pertinente» o porque no tienen «el poder adquisitivo», y ha sostenido que la obligación de la directiva es «intentar que se den las condiciones para que haya gradas abonadas que sean capaces de atender a familias, peñas y gente joven». Asimismo, ha puesto como ejemplo a otras gradas de Europa que ya impulsan ese tipo de gradas.
En relación a esto, ha explicado que la directiva actual sigue trabajando con el estudio y las posibilidades que tiene el campo. «Desde luego, no descansaremos», ha sentenciado.
En referencia a la pregunta de BILBOTARRA sobre la futura ubicación de la Iñigo Cabacas Herri Harmaila y si contemplaba una ampliación, Elizegi ha esquivado la pregunta pero ha reconocido que este grupo necesita más espacio, «al igual que toda la juventud athleticzale». «El ideario del Athletic lo componen muchísimos colectivos de esta ciudad y de este territorio», ha remarcado.
Por otro lado, también ha recordado que este viernes se cumplen siete años desde que Iñigo Cabacas cayó mortalmente herido por una pelota de goma disparada por la Ertzaintza y ha declarado ser un día «triste» en ese aspecto. «Fue un error gravísimo y hoy es un momento triste para la familia athleticzale», ha dicho.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
