
La asociación de comerciantes del Casco Viejo de Bilbo ha elegido este jueves en asamblea una nueva denominación, pasará a llamarse Asociación de Comercios, Hostelería y Empresas del Casco Viejo Bilbao Zazpi Kaleak, y una nueva presidenta, Eider Txarroalde, responsable de óptica Jesús, que sustituye a Unai Aizpuru. Txarroalde será, además, la cabeza visible de una junta directiva cuyos principales cargos serán mujeres.
Según han informado, la asociación ha tomado estas decisiones «con el claro objetivo de adaptarse a la realidad social del Casco Viejo, evitar discriminaciones de género, integrar a los diferentes tipos de negocios existentes e incrementar, al mismo tiempo, su masa social en esta nueva etapa».
La asociación, precisamente, celebrará el próximo viernes 3 de mayo en el claustro del Museo Vasco la fiesta del comercio, en la que festejará su 50 cumpleaños en compañía de autoridades, con el alcalde Aburto a la cabeza, expresidentes de la asociación, además de comerciantes y representantes de la vida social, cultural y empresarial de Bilbo.
Además, la asociación de comerciantes tiene previsto llevar a cabo otro tipo de actividades e iniciativas para celebrar el aniversario, como una publicación, en colaboración con Bilbao Histórico, que recogerá la historia del colectivo a través de imágenes y artículos y en el que colaborarán personalidad de la cultura.
La asamblea de comerciantes también ha informado de algunas de las iniciativas en las que está trabajando la asociación en los últimos meses, como la puesta en marcha de un sistema de entrega de las compras a domicilio, el traslado de la oficina de la asociación a pie de calle o una tarjeta de fidelización VISA para facilitar las compras.
La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbo se fundó oficialmente el 25 de abril de 1969, cuando un grupo de unos 25 comerciantes del Casco Viejo decidieron unirse con el objetivo de «revitalizar» Zazpikaleak. Pero tuvieron que hacerlo como asociación vecinal, y no de comerciantes, ya que, todavía en la dictadura, las asociaciones patronales estaban prohibidas.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Intensidad, fútbol, emociones, polémica y empate en el derbi vasco de San Mamés (1-1)

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

