
Iñigo Cabacas Herri Harmaila entregó este sábado en San Mamés el II Athletic Zalego Saria al cantante José Antonio Nielfa, más conocido como La Otxoa. El premio, pretende homenajear a un fiel seguidor y defensor del Athletic. Con una pancarta en la que se podía leer «La Otxoa, orgullo y pasión», José Antonio Nielfa recibió el premio de la mano de Manolo Delgado, preparador físico del Athletic durante muchos años, y que recibió el galardón el año pasado.
José Antonio Nielfa, conocido como La Otxoa, es un cantante y activista LGTBI natural de Bilbo. En 1968, con tan solo 18 años fue detenido por la policía franquista en una detención de homosexuales. En la década de los 70 comenzó su andadura en el mundo artístico y en 1979 se hizo muy famoso por cantar en Aste Nagusia la mítica canción ‘Libérate’ frente a miles de personas.
Su amor por el Athletic le viene desde pequeño, pisó San Mamés por primera vez con 7 años, y ahora va a hacer 50 años de socio del Athletic. En sus actuaciónes siempre suele llevar alguna prenda rojiblanca. En su repertorio incluye una canción sobre el Athletic.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
