
El festival de música Iruña Rock celebrará los próximos 24 y 25 de mayo su tercera edición en un nuevo recinto y con el cartel más potente hasta la fecha. De este modo, el evento se ha consolidado como una cita «imprescindible y referente» en el calendario de los festivales musicales.
El festival acogerá a 25 grupos de Euskal Herria e internacionales, y ofrecerá 27 horas de música. A su vez, espera recibir más de 8.000 asistentes a su nuevo recinto, el Navarra Arena de Iruñea. Con esta nueva ubicación Iruña Rock gana en aforo, aunque solo venderán entradas de pista. A su vez, Navarra Arena permitirá la instalación de dos escenarios de iguales dimensiones y características técnicas a los de años anteriores con la diferencia de que esta vez la instalación no está expuesta a las condiciones climatológicas. Además, el festival dispondrá de mejores servicios para los asistentes y más horas de apertura, lo que conlleva poder ofrecer un cartel más amplio –en total serán 27 horas de música–.
Los conciertos comenzarán el viernes 24 a las 16.00 con el grupo navarro Cuatro Madres. Tras ellos actuarán los veteranos Flitter, la cantante de Hip-Hop argentina Sara Hebe, Sons of Aguirre, Valira, los divertidos Skindred, Soziedad Alkoholika, Zea Mays, el clásico del punk Gatillazo, los madrileños Hamlet presentando su último disco, Kaos Urbano y Auxili, que terminarán a las 4.45.
El sábado abrirán Las Sexpeares a las 15.00, y les seguirán las raperas de Machete en la Boca, la joven barcelonesa Anier, Crim, Niña Coyote eta Chico Tornado, el nuevo proyecto de Iñaki Ortiz de Villalba Modus Operandi, Segismundo Toxicómano, los noruegos Turbonegro, La Pegatina, La M.O.D.A., los sevillanos Narco, Zoo y Mala Pekora. Los conciertos durarán entre 50 y 80 minutos cada uno.
Transporte
Para facilitar los desplazamientos en servicio público hasta el lugar del recinto desde el centro de la ciudad, la organización ha coordinado líneas de refuerzo. Además, a partir de la una de la madrugada y hasta las 5.00 los asistentes podrán hacer uso de los autobuses privados que el festival ha contratado.
Como en las ediciones anteriores, Iruña Rock contará con una zona de food trucks que se situará en el exterior del pabellón a la que los asistentes podrán asistir sin problemas cuando deseen comer algo.
Dado que calculan que al menos un 38% de los asistentes llegará de fuera de Nafarroa, han establecido una zona de acampada en el Camping Ezkaba con servicio de lanzadera, así como packs de alojamiento en dos hoteles de la zona.
Las entradas están a la venta en la web del festival y del Navarra Arena a 47 euros el abono para los dos días y a 30 euros la entrada diaria. En taquilla el abono costará 55 euros. También pueden comprarse físicamente en varios establecimientos de Iruñea, Bilbo, Gasteiz, Donostia, Logroño y Madrid.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
