NAIZ

Comerciantes del Casco Viejo trasladan al lehendakari sus propuestas sobre turismo, ventas irregulares y fiscalidad

Una delegación de la Asociación de Comercios, Hostelería y Empresas del Casco Viejo de Bilbo ha trasladado este martes al lehendakari, Iñigo Urkullu, sus inquietudes en torno a materias como el turismo, las ventas irregulares y la fiscalidad.

Urkullu ha recibido en Lehendakaritza a representantes de la asociación de comerciantes del Casco Viejo. (@zazpikaleak)
Urkullu ha recibido en Lehendakaritza a representantes de la asociación de comerciantes del Casco Viejo. (@zazpikaleak)

Urkullu y la consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez, han recibido en la sede de Lehendakaritza a una delegación de esta asociación comercial, que este año celebra su 50º aniversario.

El lehendakari y la consejera han escuchado las inquietudes del colectivo, y han mostrado su compromiso de «apoyar al comercio de proximidad y asociativo, y de trabajar para crear un turismo de compras y no solo gastronómico», según ha informado en un comunicado la propia Asociación de Comercios, Hostelería y Empresas del Casco Viejo de Bilbo.

Esta asociación de comerciantes representa a más de 900 negocios del casco histórico de Bilbo. La presidenta de la asociación, Eider Txarroalde, ha trasladado al lehendakari y a la consejera las necesidades del sector en torno al comercio 'online', el turismo, el las ventas irregulares ('top manta'), o la fiscalidad y la tributación.

El lehendakari ha expresado el apoyo del Gobierno de Lakua al comercio local, y mostrado su voluntad de seguir trabajando junto con los comerciantes para responder a sus necesidades. Por su parte, la consejera ha anunciado que su departamento impulsará un plan para crear un turismo «de compras y no solo gastronómico».

Tanto el lehendakari como la consejera se han citado para nuevas reuniones con los comerciantes, con el objetivo de seguir trabajando en sus planes de apoyo, según ha explicado la asociación bilbaina.