
Li Guanru, Tang Chao y Luo Yukai, tres jóvenes estudiantes chinos de entre 9 y 17 años, han sido los ganadores de las tres primeras categorías del VIII Concurso de Guitarra Juan Crisóstomo de Arriaga que ha tenido lugar este fin de semana en el Conservatorio J.C. Arriaga de Bilbo.
Según ha informado la organización del concurso, estos jóvenes han venido expresamente de Beijing, donde estudian en el Conservatorio de la capital, después de unas pruebas de acceso en las que solo entran los mejores de todo el país.
El Conservatorio de Beijing es un centro integrado en el que estudian todas las materias de primaria y secundaria pero con preferencia a las materias musicales, de ahí que los alumnos estudien el instrumento una media de 3-4 horas al día, lo cual repercute en el altísimo nivel demostrado.
Son alumnos becados por el Gobierno chino, a los que animan a participar en competiciones internacionales y a los que proporcionan guitarras con valores de 30.000 euros. Después de Bilbo se dirigen a Estados Unidos para participar en el concurso de guitarra más prestigioso del mundo.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
