
Narciso Ibáñez Serrador (1935, Montevideo, Uruguay) era el hijo único de la pareja de actores Narciso Ibáñez Menta y Pepita Serrador. Criado entre giras y escenarios, debido a una enfermedad que padeció de niño se convirtió en un ávido lector y desarrolló su vocación intelectual.
En la década de los cincuenta, ya en el Estado español, trabaja como actor en la compañía de teatro de su madre y, poco después, pasa a la dirección teatral. En 1957 regresa a Argentina y, junto a su padre, inicia una exitosa colaboración en teatro, radio y televisión.
Ibáñez Serrador se convirtió en un reputado profesional como actor, realizador y guionista en la televisión argentina, firmando muchas veces sus textos con el seudónimo Luis Peñafiel. Siendo el teatro sus orígenes, descubrió que la dirección y la escritura le atraían más que la actuación.
Retornó en 1963 a este lado del Atlántico, revolucionando y modernizando la televisión de los sesenta con series como ‘Mañana puede ser verdad’ o ‘La historia de Saint Michel’ y especialmente ‘Historias para no dormir’. Pero su legado más popular es el histórico ‘Un dos, tres, responda otra vez’, que arrancó en 1972 y tuvo diferentes desapariciones y apariciones hasta la última, en 2004.
Este concurso era la cita obligada semanal para muchas familias delante del televisor y fue trampolín para unas azafatas que iniciaron así su carrera de actrices y una larga lista de humoristas.
También trabajon en el cine fantástico, donde destacan dos títulos: ‘La residencia’ (1969) y ‘Quién puede matar a un niño’ (1976).

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
