
Tras reunirse con el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, Carlos García Adanero ha declarado que aboga por que en Nafarroa y en el Estado «se puedan configurar gobiernos que no dependan de los independentistas», y que su formación no tiene ahora una «posición del voto» porque aún «no ha ocurrido nada».
En ese sentido, su partido no «concibe» que el PSOE pueda hacerse con el Ejecutivo «a través de los independentistas»: «Nuestra posición será coherente en las dos instituciones, tanto en el Congreso como en Navarra», ha aseverado.
«No vemos lógico que el PSOE pretenda conseguir la presidencia de Navarra a través de la abstención, como mínimo, de EH Bildu», ha detallado el diputado de Navarra Suma, ya que ese resultado «siempre» dependería de un «acuerdo» entre las formaciones implicadas.
Si en Nafarroa gobernase el PSN gracias al apoyo o a la abstención de EH Bildu, García Adanero ha señalado que el voto de su formación sería «lógicamente» negativo, y que Navarra Suma pasaría a «combatir a los independentistas desde la oposición».
Por lo que ha reiterado que «la línea roja» es EH Bildu: «Nosotros no vamos a acordar con un partido que ha pactado con Bildu», ha zanjado.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes



