
La jueza de Agrigento Alessandra Vella no solo no ha apreciado delito alguno, sino que ha sostenido que Rackete «actuó para cumplir el deber de llevar a los migrantes a lugar seguro»,.
El ministro de Interior, Matteo Salvini, muy crítico con las acciones de Rackete, ha lamentado a través de su cuenta en Twitter que «para la Justicia italiana ignorar las leyes y embestir una patrulla de la Guardia di Finanza no son motivos suficientes para ir a la cárcel».
Salvini ha resaltado que la decisión del juez «no es un problema», y ha subrayado que «la comandante criminal» será enviada de vuelta a Alemania «debido a que es peligrosa para la seguridad nacional».
«Italia ha levantado la cabeza: estamos orgullosos de defender a nuestro país y ser diferentes de otros líderes europeos que piensan que pueden tratarnos como a una colonia. La fiesta ha terminado», ha zanjado.
La capitana del ‘Sea-Watch 3’, fletado por la ONG alemana Sea-Watch, entró el sábado por la fuerza en el puerto de Lampedusa ante la situación desesperada en el barco debido a la negativa de Italia de permitirle desembarcarlos en su territorio.

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Chiapas limpia su escudo de símbolos de la conquista española

Dantzalekura itzulera

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

