
El actor y director de cine estadounidense Woody Allen comenzará mañana el rodaje de su nueva película en Donostia, a la que llama provisionalmente ‘Rifkin's festival’ y prevé que se estrenará en la primavera de 2020. Con este motio ha realizado una rueda de prensa junto al productor de Medriapro, Jaume Roures, y los actores y actrices Sergi Lopez, Gina Gershon, Elena Anaya y Wally Shawn.
Según ha explicado, la película tendrá como tema Zinemaldia, y tendrá como protagonista a dos personajes de EEUU que acuden a Donostia, donde surgirá una situación de comedia romántica. No ha querido adelantar más sobre el argumento, que ha adaptado a la ciudad. De hecho, ha dicho que esta es la cuarta película que hace con Mediapro, productora que «quería hacer otro proyecto en España». «Me di cuenta de que estaría varios meses fuera de casa, y no me gusta marcharme de Nueva York durante mucho tiempo. Pensé en un lugar donde estar cómodo durante el verano, y recordé San Sebastián por haber estado en el festival, y pensé que sería algo placentero», ha subrayado.
En la cinta hará «un homenaje al cine», pero sobre todo a los festivales de cine de antaño, los cuales servían para «mostrar películas no tan comerciales al público que realmente las apreciaba», y en cambio a criticado a los festivales de ahora llenos de estrellas y publicidad.
Me Too
Varias de las preguntas que los periodistas le han lanzado han sido en torno al movimiento Me Too y en referencia a las acusaciones de abuso sexual por parte de su hija adoptiva Dylan Farrow, hecho que ha provocado el boicot a sus películas en EEUU. EH Bildu no ha participado en el acto de recepción organizado por el Ayuntamiento de Donostia.
«Mi filosofía siempre ha sido que no me importa lo que ocurra. Siempre me he centrado en mi trabajo. No pienso en movimientos políticos ni sociales», ha asegurado.
Por esta polémica Amazon ha roto el contrato que tenía con el cineasta para difundir tres de sus películas. La primera de ellas, ‘A rainy day in New York’ ya está terminada pero, por el momento, no hay planes para su difusión en EEUU.
Las dos actrices invitadas a la cita, Elena Anaya y Gina Gershon se han mostrado «felices» de participar en esta película con Allen. «Es uno de los mejores directores del mundo. Me ofrece un guion con un personaje único. Como actriz soy responsable de los proyectos que elijo, y esta vez lo he elegido por quien lo dirige y los actores que forman parte de él. Es una suerte muy grande como mujer y como actriz», ha manifestado Anaya.
Gershon, por su parte, ha comentado que es «muy consciente del tema de la mujer» y que aun así ha decidido unirse al proyecto porque «uno tiene que analizar cada una de las situaciones, pensarlo y decidir cómo te sientes. Hay muchas cosas buenas en esos movimientos –respecto a Me Too–, pero cada uno tiene que decidir».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da
