Iñaki TELLERIA

Fabio Jakobsen puede con Sam Bennett por milímetros en la previa al primer final en alto

El holandés Fabio Jakobsen, del Deceuninck, ha ganado la cuarta etapa de la Vuelta disputada entre Cullera y El Puig sobre 175’7 km de recorrido en un apuestísimo final con Sam Bennett (Bora) que lo ha tenido que clarificar la “photo finish” porque ni siquiera los protagonistas lo tenían claro. Nicolas Roche, del Sunweb, sigue de líder de la general.

La llegada de ambos no ha podido ser más apretada. (José JORDAN/AFP)
La llegada de ambos no ha podido ser más apretada. (José JORDAN/AFP)

Jakobsen ha marcado un tiempo de 4 horas, 4 minutos y 16 segundos y ha entrado por delante de Bennett, que ha pagado con esos milímetros su mala entrada en la última rotonda en la que ha elegido el camino más largo, lo que le ha hecho perder varias posiciones que luego ha tenido que remontar. Tercero ha sido el alemán Maximilian Walscheid, del Sunweb.

Jon Aberasturi, del Caja Rural, que ayer fue cuarto hoy solo ha podido ser noveno y es que el sprint se le ha hecho demasiado largo por atacar demasiado pronto.

La clasificación general sigue sin cambios con Roche por delante de los colombianos Nairo Quintana (Movistar) y Rigoberto Urán (Education First), a 2 y 8 segundos respectivamente.

Cuarto es el vasco Mikel Nieve, del Mitchelton, a 22 segundos.

Abandono de Kruijswijk (Jumbo)

El holandés Steven Kruijswijk (Jumbo Visma), que partía en Torrevieja como uno de los candidatos a luchar por el triunfo en la Vuelta 2019, ha abandonado en los primeros kilómetros de la etapa de hoy por problemas en la rodilla izquierda.

Kruijswijk finalizó el pasado mes de julio el Tour aupado al tercer puesto del podio final por detrás de Bernaly Thomas.

El holandés ya en el control de firma de Cullera antes del comienzo de esta cuarta etapa dejaba entrever que no se encontraba muy bien.

El ciclista de Nuenen ya arrastraba algunos problemas y dolores en esa zona antes del comienzo de la Vuelta en Torrevieja, pero la caída que sufrió junto al resto de sus compañeros durante la disputa de la contrarreloj por equipos los incrementó, según informaron desde el equipo.

Posteriormente, en la segunda etapa, en la que el puerto de Puig Llorença dinamitó el pelotón llamó la atención que Kruijswijk cedió más tiempo del esperado, 1.43 con respecto a Nairo Quintana, lo que prácticamente le descartaba para luchar hasta el final por el maillot rojo.

Kruijswijk finalizó el pasado mes de julio el Tour aupado al tercer puesto del podio final por detrás de Bernaly Thomas.

La etapa de mañana

Mañana se disputará la quinta etapa, primera de la carrera con final en alto, entre la localidad de L’Eliana y el Observatorio Astrofísico de Javalambre sobre 170’7 km.

El trazado cuenta con un puerto de Segunda categoría en el km 31’7 y otro de 3ª, en el 98’6, antes de afrontar la subida al Observatorio situado a 1.950 metros de altitud.

El puerto, de 1ª categoría, tiene una subida de 11’1 km con una pendiente media del 7,8% y una máxima del 16%.

Trek ficha a Ries y Juan Pedro López

El andaluz Juan Pedro López y el luxemburgués Michel Ries, corredores del Kometa, estructura continental de la Fundación Alberto Contador, correrán en 2020 y en 2021 en el Trek Segafredo, equipo estadounidense del World Tour.