NAIZ

Dos rescatados en helicóptero tras percances en rocas de Anboto y Sagues (Donostia)

Dos personas han tenido que ser evacuadas en helicóptero esta tarde en puntos tan diferentes como el monte Anboto y la zona de playa de Sagues (Donostia), al sufrir accidentes con rocas que les provocaron lesiones que les impedían la movilidad.

El primer accidente se ha producido en el monte Anboto, en Bizkaia. Un helicóptero de la Ertzaintza ha evacuado a un varón de 57 años de edad, domiciliado en Bilbo, que ha sufrido una caída cuando descendía por una zona de rocas situada en la ladera sur del citado macizo montañoso.

Una vez estabilizado en la camilla, el herido ha sido izado hasta la aeronave, que ha efectuado su evacuación al hospital de Galdakao. La víctima presentaba un traumatismo en la rodilla, entre otras lesiones.

Los hechos han sucedido minutos antes de las doce del mediodía, cuando el Centro de Coordinación de Urgencias Sos Deiak-112, ha recibido información sobre un varón que había sufrido un accidente en la ladera sur del monte Anboto, en un tramo conocido como la zona del hayedo.

Debido a las lesiones que presentaba el montañero, desde el centro de coordinación se ha movilizado al lugar un helicóptero de la Ertzaintza con miembros de la Unidad de Rescate de montaña, además de una dotación de bomberos que también han tomado parte en el dispositivo.

Acantilado de Sagues

Más avanzada la tarde, un hombre –al parecer que estaba en Donostia como turista– ha sido evacuado también por un helicóptero de la Ertzaintza en el acantilado de Sagues, tras romperse un pie en una zona de rocas, han informado el Departamento de Seguridad de Lakua y los bomberos.

Según estas fuentes, el accidentado había accedido al lugar con otra persona cuando sufrió la lesión.

Alertados los servicios de emergencias, una dotación de los bomberos ha intentado rescatarlo sin éxito, por lo que ha sido preciso movilizar un helicóptero de la Ertzaintza que lo trasladara a la zona de la Zurriola, desde donde ha sido evacuado en ambulancia al Hospital Donostia.