
El cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Araba, Juantxo López de Uralde, ha abierto la puerta a la creación de una nueva formación ecologista en el seno de la coalición.
En declaraciones a NAIZ, López de Uralde, que el mes pasado abandonó Equo, partido que fundó, después de que las bases optasen por concurrir a los comicios con Más País, ha señalado que el ecologismo político está «muy bien representado en Unidas Podemos».
«Nosotros lo que decimos es que el ecologismo no se dice, se hace, y Unidas Podemos es el que más ha trabajado en defensa del medio ambiente y de los valores ecologistas en el Congreso en estos años», ha manifestado.
Y ha remarcado que, pese a que ahora figura como independiente, su intención es conformar un nuevo espacio verde dentro de Unidas Podemos. «No es ningún secreto que nosotros entendemos que es necesario que haya un polo verde, que lo verde esté representado de manera orgánica, de manera estructural, y trabajaremos gente que viene de Equo y gente que viene de otros espacios en la conformación de ese nuevo espacio que presentaremos después de las elecciones», ha apuntado.
En cuanto a la posibilidad de que ese nuevo espacio se configure como partido político, López de Uralde ha indicado que «puede ser un nuevo partido o puede ser una corriente, eso tenemos que decidirlo entre todas».
Nuevo manifesto
Cabe señalar que este jueves se ha publicado un manifiesto firmado por medio centenar de antiguos cargos y militantes de Equo en apoyo a Unidas Podemos. «Con Unidas Podemos nos hemos esperanzado en la defensa pública de iniciativas verdes, animalistas, en materia energética, como no lo habíamos visto anteriormente en la agenda política. Es un hecho sin precedentes y queremos continuar con más fuerza si cabe para proponer más y más iniciativas ecologistas en favor de todo el territorio, tanto de las ciudades como de la España rural y despoblada», destacan.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

Zestoa: El fiscal admite la sombra de violencia machista pero mantiene la petición de multas

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
