La Guardia Civil ha interceptado esta semana 18 piezas de marfil trabajado y un trofeo de tortuga marina (Chelonidae SPP) destinados a la venta ilegal en Bilbo.
En la operación han sido investigadas ocho personas residentes en Bizkaia acusadas de un delito contra la flora y la fauna por tráfico de especies protegidas. En la operación, denominada Eskar 19, también han sido inspeccionados tres establecimientos de subastas de antigüedades de Bilbo, según ha informado el instituto armado.
Las piezas que han interceptado están elaboradas principalmente con marfil procedente de diferentes especies protegidas, como el elefante africano y asiático, el hipopótamo, y cetáceos como el narval, el cachalote y la orca.
Según la Guardia Civil, los investigados publicitaban a través de Internet la venta de las piezas procedentes de especies protegidas por convenios internacionales.
La Guardia Civil ha advertido en un comunicado que la protección del elefante afecta «a cualquier espécimen vivo o muerto, así como a cualquier parte o derivado y a todo producto elaborado con marfil».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

El Supremo confirma las condenas a Zulueta y Enparantza y reduce las de Zuriarrain y Sarriegi

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral
