
Lo previsto es que, tras resolver la adjudicación del contrato de obras, se realice la urbanización de la unidad S-1 del ARS-1 de la Magdalena, según informa el Ayuntamiento de Iruñea en un comunicado.
Será la primera fase de las obras que comenzarán en la zona más cercana al río Arga y al puente de la Magdalena, entrada peatonal al parque y a la Txantrea desde el centro de la ciudad.
Está previsto reorganizar la confluencia del camino de Caparroso con el entorno del río mediante una plaza-mirador y realizar un tratamiento de la ribera del Arga que facilitará el acercamiento a la orilla.
Los trabajos de esta fase también abarcarán el actual parque de Irubide hasta la parroquia de Santiago y el convento de las Hermanas Josefinas, en cuyo muro se harán aperturas al parque.
El huerto de las Josefinas mantendrá su carácter agrícola, pero se convertirá en jardín comestible de pequeños frutos, huerto medicinal y de manzanos autóctonos.
El precio de salida de la licitación será de 12.956.116 euros (10,6 millones para la urbanización y 2,36 para el parque) que se dividirá en dos anualidades ya que, con la previsión de iniciarse en la primavera de 2020, las obras se extenderán hasta 2021.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker
