
Con la compra de Bascotecnia-LagunArtea, Sarralle, fundada en 1965 en Azpeitia, refuerza su papel como «líder en el sector siderúrgico internacional» en cuanto a soluciones llave en mano en los sectores de medio ambiente, energía y siderometalurgia, según ha dado a conocer este miércoles en un comunicado.
A su vez, Bascotecnia-LagunArtea tiene más de 50 años de experiencia y es una de las empresas más activas en el sector siderúrgico. Los más de 50 trabajadores que conforman la sociedad «aportan un profundo conocimiento técnico» en diseño, fabricación, montaje y puesta en marcha; actividad que llevan desarrollando desde su fundación en las instalaciones de Zumaia, que han sido renovadas recientemente.
Bascotecnia–LagunArtea mantendrá su marca y pasará a integrarse en la división de Laminación del Grupo Sarralle.
«Las sinergias positivas que se generan en la integración entre Sarralle y Bascotecnia-LagunArtea son enormemente significativas», han indicado sus responsables.
Sarralle también ampliará su capacidad productiva, contando con las unidades de fabricación localizadas en Zumaia que aporta Bascotecnia-LagunArtea, donde la empresa cuenta con unas instalaciones de más de 10.000 m2. Al mismo tiempo, incrementa su plantilla hasta más de 500 personas.

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez
