Un juez ha decretado el ingreso en la prisión de Basauri del hombre de 42 años que detuvo la Ertzaintza por supuestamente amenazar de muerte y efectuar varios disparos contra la puerta de la vivienda de su vecino en la localidad vizcaína de Urduña.
Según han informado fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua, el detenido pasó anoche a disposición del juzgado de guardia de Bilbo y el juez decretó su ingreso en prisión.
Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas del pasado 26 de diciembre cuando este hombre subió al piso de su vecino y comenzó a insultarle.
Posteriormente lo amenazó de muerte e hizo varios disparos contra la puerta de su vivienda, al parecer con una escopeta.
Agentes de la comisaría de la Ertzaintza en Laudio acudieron al inmueble y detuvieron a este hombre, al que trasladaron a la unidad de Siquiatría de un centro hospitalario, donde permaneció arrestado a la espera de pasar a disposición judicial.
En libertad por cargos por otro tiroteo
Por otra parte, un juez ha puesto en libertad con la obligación de presentarse próximamente en el juzgado al individuo detenido en la madrugada de ayer por la Ertzaintza en Bilbo acusado de un supuesto intento de homicidio tras su presunta participación en unos disparos efectuados en la fachada de una casa de la capital vizcaina y en el vehículo del propietario de la vivienda.
Según han informado fuentes del Departamento de Seguridad de Lakua, el arrestado ha pasado esta mañana a disposición judicial y el juez de guardia de Bilbao ha decidido su puesta en libertad con la obligación de presentarse en próximas fechas en los juzgados.
Esta persona, un hombre de 30 años, es el conductor del vehículo en el que huyó el presunto autor de los disparos, efectuados minutos antes de la doce y media de la madrugada de ayer en una calle de Bilbo que el departamento de Seguridad no ha precisado.

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
