
Así lo han señalado en su declaración como testigos durante el juicio. Benito ha explicado que su objetivo al entrar en esta comisión era dotar de mayor transparencia a la gestión del club, señalando a este respecto que «ya en los tiempos de Patxi Izco» carecía de ella y «los socios no pintaban nada».
Según ha indicado Benito, fue esta falta de transparencia lo que motivó su dimisión, ya que solicitaron reunirse con la Junta «repetidas veces», pero no recuerda que le dieran ninguna respuesta salvo que «la comisión era consultiva».
Similar ha sido la explicación dada por Javier Izco, que ha indicado que «en sucesivas ocasiones» intentaron reunirse con la Junta, ya que entendían que su labor era «asesorarles y llevar cierto control de las cuentas», pero el exgerente y la persona a la que ellos se dirigían, Ángel Vizcay, les daba largas constantemente, por lo que consideró que «no tenía sentido seguir».
Ambos solo han recordado una primera reunión de presentación a su entrada en el club en la que, según Benito, «se habló más de temas deportivos que económicos».
Debido a esta negativa para reunirles y facilitarles así la información económica y contable del club, han asegurado que nunca tuvieron acceso a ella ni la buscaron por otras vías.
Asimismo, han señalado que tampoco se les informó de que hubiese problemas de personal ni se les pidió su ayuda para poner al día la contabilidad del club.
A pesar de estos problemas, Benito ha reconocido a pregunta de la defensa que nunca ejercieron su derecho de convocar a la asamblea de socios por obstrucción en su trabajo por parte de la Junta.
Además, ambos formaron parte a propuesta del entonces presidente, Miguel Archanco, de la comisión de la reforma de los estatutos del club, en la que sí se reunieron una vez con al Junta aunque ninguno ha referido que se abordasen los problemas que tenían para acceder a la información económica.
Según han explicado, esta comisión económica estaba formada por cuatro miembros, siendo ellos los designados por la asamblea de socios y Álvaro Goenaga y Miguel Echeverri los elegidos por la Junta.
Por su parte, el director gerente de la agencia de viajes Navarsol, Juan Ignacio Patus, ha confirmado que llevó a Madrid en su coche personal al exgerente de Osasuna Ángel Vizcay y al exdirectivo Txuma Peralta el 9 de mayo del 2014 por un problema con su billete de tren, aunque no ha sabido precisar qué hicieron allí.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)


