
La pretemporada de remo sigue su curso, y este sábado a partir de las 12.00 Hondarribia acoge su XX Descenso de Traineras, con la presencia de 35 embarcaciones (1 juvenil, 8 veteranos, 9 féminas y 17 en hombres).
Está confirmada la presencia de cinco clubes de la ACT (Zarautz, Donostiarra y Hondarribia de Gipuzkoa y Bermeo e Isuntza de Bizkaia) y otros cuatro de la Liga Euskotren (Orio, Donostiarra, Arraun Lagunak y Hondarribia).
La prueba, al igual que los años anteriores salvo cuando la meteorología no lo ha permitido, se va a celebrar frente a la playa de Hondarribia en el recorrido que antiguamente se utilizaba para disputar la regata eliminatoria de la Bandera de la Kontxa, prueba esta que se celebró en Hondarribia hasta el año 1982.
Se saldrá del mismo lugar donde arranca la "Bandera de Hondarribia" que se celebra en verano, pero en este caso la regata se celebrará a dos largos. Este formato hace que cada largo tenga el doble de recorrido saliendo las traineras muy a mar abierto.
Los juveniles, veteranos y las féminas tendrán una distancia algo más corta reduciéndose en aproximadamente un tercio el recorrido que tendrán que hacer respecto el de los equipos senior, que será el oficial de una regata de traineras.
Hondarribia posee el mayor número de victorias, con 8 ediciones en total, seguido de Orio y Bermeo, con 4 victorias, tercera Astillero (2 victorias) y San Pedro (1 victoria).
Liga Guipuzcoana de bateles
El domingo se disputará una nueva jornada de la Liga Guipuzcoana de bateles en Donostia, a las 10.00. Las regatas tendrán lugar en el campo de Ilunbe.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
