Naiz

Un contador refleja el tiempo que llevan desaparecidos los trabajadores de Zaldibar

El sindicato LAB ha colocado en la portada de su página web un reloj que este martes llegará a los cinco días desde que se produjo el derrumbre bajo el cual se hayan dos personas. 

Captura de pantalla del contador en la web de LAB.
Captura de pantalla del contador en la web de LAB.

4 días, 19 horas, 36 minutos, 31 segundos… 4 días, 19 horas, 36 minutos, 32 segundos… 4 días, 19 horas, 36 minutos, 33 segundos… El reloj avanza sin descanso. Es el tiempo que llevan desaparecidos Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán, los dos trabajadores sepultados desde el pasado jueves bajo el derrumbre del vertedero de Zaldibar.

LAB ha colocado en la portada de su página web un contador que este martes alcanzará las cinco jornadas completas, 120 horas. Las tareas de recuperación están detenidas ante la inestabilidad de la ladera y no hay certezas sobre la reanudación de los trabajos. El reloj seguirá corriendo. «En pleno siglo XXI, ir a trabajar supone poner en riesgo nuestras vidas. Esto no es ni fruto de la mala suerte, ni ninguna fatalidad, ni son catástrofes naturales», ha sentenciado Garbiñe Aranburu, la secretario general del sindicato.